Nuestro sitio web utiliza cookies para garantizar un servicio óptimo. Al utilizar nuestro sitio web, usted acepta el almacenamiento de cookies en su dispositivo. Haga clic aquí para obtener más información sobre nuestra política de privacidad.
Condiciones Generales
I. Condiciones Generales de la Contratación
§ 1 Disposiciones básicas
(1) Los términos y condiciones detallados a continuación rigen para todos los contratos que usted celebre con nosotros como proveedor (Natalia Kosciuk) a través del sitio de internet www.originalteile247.de. Siempre que no se haya acordado lo contrario, la inclusión de condiciones que usted eventualmente utilice será rechazada.
(2) Según las regulaciones que figuran a continuación, se entiende por "consumidor" cualquier persona natural que celebre un negocio jurídico con fines que no puedan atribuirse ni a su actividad comercial ni a su actividad profesional particular. Por "empresario" se entiende cualquier persona natural o jurídica o bien una sociedad personalista con capacidad jurídica que actúe en la ejercitación de su actividad comercial o profesional particular al celebrar un negocio jurídico.
§ 2 Perfeccionamiento del contrato
(1) El objeto del contrato es la venta de mercancías.
(2) Procedemos a la venta de las mercancías parcial o exclusivamente como comisionista en nombre propio y por cuenta ajena, es decir, para una tercera persona en calidad de propietario de la mercancía. No obstante, nosotros nos constituimos como la parte contratante con todos los derechos y obligaciones.
(3) Ya al poner el respectivo producto en nuestra página de Internet, le hacemos una oferta vinculante para que pueda concluir un contrato de compraventa bajo las condiciones indicadas en las descripción del artículo.
(4) El contrato de compra se realiza mediante el sistema de cesta de compras online como sigue:
Se depositan en "cesta" las mercancías que se quieren comprar. Vd. puede solicitar "cesta" a través del botón correspondiente en la barra de navegación y allí puede hacer también modificaciones en cualquier momento.
Tras llamar la página "caja" y haber entrado los datos personales así como las condiciones de pago y envío, se visualizan finalmente otra vez todos los datos de su pedido en la página de resumen de pedido.
Siempre y cuando que usa un sistema de pago inmediato (p.ej., PayPal/PayPal Express, Amazon-Payments, transferencia inmediata), le llevamos o bien a nuestra tienda online a la página general de pedidos o le pasamos primeramente a la página de Internet del oferente.
Si le llevamos al respectivo sistema de pago inmediato, haga allí la correspondiente elección o bien entre allí sus datos. A continuación le volveremos a llevar a nuestra a tienda online a la página general de pedidos.
Antes de enviar el pedido, en esta fase tiene la posibilidad de comprobar y modificar todos los datos (también mediante la función "Atrás" del navegador de Internet) así como de cancelar la compra.
Enviando el pedido a través del botón "Pedido sujeto a pago" Vd. declará con carácter jurídico vinculante la aceptación de la oferta, por lo cual se concluye el contrato de compra.
(5) La ejecución del pedido y el envío de toda la información necesaria relacionada con la conclusión del contrato tendrá lugar por correo electrónico, en parte emitido automáticamente. Por dicho motivo, deberá asegurarse de que la dirección de correo electrónico que nos facilitó sea correcta, que quede asegurada la recepción de los correos electrónicos desde el punto de vista técnico y, especialmente, que dicha recepción no se vea obstaculizada por el filtro SPAM.
§ 3 Derecho de retenciónt, reserva de propiedad
(1) Solo podrá ejercitar un derecho de retención cuando se trate de pretensiones derivadas de la misma relación contractual.
(2) La mercancía seguirá siendo de nuestra propiedad hasta que se produzca el pago íntegro del precio de compra.
(3) Si Usted es un empresario, tendrá validez de forma complementaria lo siguiente:
a) Nos reservamos la propiedad de la mercancía hasta que se produzca la compensación íntegra de todas las pretensiones derivadas de la relación comercial en curso. Antes de producirse la transmisión de la propiedad de la mercancía retenida no se permite la dación en prenda ni la transmisión en garantía de la misma.
b) Usted puede vender ulteriormente la mercancía dentro del curso ordinario de los negocios. Para este caso, usted nos cede desde este momento todas las pretensiones derivadas de la venta ulterior por el alcance del importe de la factura. Nosotros aceptamos la cesión. Adicionalmente, Usted está autorizado a cobrar la pretensión. No obstante, en caso de que no cumpla debidamente sus obligaciones de pago, nos reservamos el derecho de cobrar la pretensión por nosotros mismos.
c) En caso de combinación y mezcla de la mercancía retenida, adquiriremos la con-propiedad del producto nuevo en proporción al valor de la factura de la mercancía retenida respecto al resto de objetos procesados en el momento del procesamiento.
d) Nos comprometemos a liberar las garantías que le correspondan ante su petición siempre que el valor realizable de nuestras garantías supere la pretensión a asegurar en más del 10%. La selección de las garantías a liberar nos corresponde a nosotros.
§ 4 Prestación de garantía
(1) Rigen los derechos legales de responsabilidad por vicios.
(2) Como consumidor, se le ruega comprobar sin demora la integridad, la ausencia de vicios patentes y de daños de transporte en la mercancía en el momento del suministro, así como comunicarnos cualquier reclamación lo antes posible y al agente expedidor. En caso de que no cumpla con dicha obligación, ello no tendrá consecuencias sobre sus derechos legales de prestación de garantía.
(3) En la medida en que usted sea un empresario valdrá, a diferencia de las normas de garantía mencionadas anteriormente:
a) Solo se aceptarán nuestras propias características de la mercancía y que figuren en la descripción del producto del fabricante, y no cualquier tipo de publicidad, reclamos públicos ni declaraciones del fabricante.
b) En caso de defectos, a nuestra discreción daremos garantía por reparación o entrega posterior. Si fracasara la subsanación de vicios, a su elección podrá solicitar una rebaja o rescindir el contrato. La subsanación de vicios se considerará fracasada, tras el segundo intento no exitoso de subsanación, en tanto no resulte lo contrario en particular a partir de la naturaleza de la cosa o del vicio o de las demás circunstancias. En el caso de la reparación, no serán a nuestro cargo los mayores costos que se produzcan por el envío de la mercadería a otro destino que el lugar del cumplimiento, en tanto el envío no corresponda al uso destinado de la mercadería.
c) El plazo para la prestación de la garantía es de un año a partir del suministro de la mercancía. No se aplicará el plazo reducido:
- a daños imputados a nosotros causados culpablemente por nosotros de lesiones a la vida, a la integridad física o a la salud y, en caso de otros daños intencionales o causados por negligencia grave;
- si hemos ocultado fraudulentamente el defecto o si hemos asumido una garantía de calidad de la cosa;
- cuando se trate de objetos que hayan sido utilizados para una obra de acuerdo con su uso normal y nosotros hayamos causado su deficiencia;
- en el caso de reclamaciones legales de recurso que usted tenga contra nosotros en relación con derechos por defectos.
§ 5 Acuerdo sobre el derecho aplicable
(1) Será de aplicación el Derecho alemán. En caso de consumidores, este acuerdo sobre el derecho aplicable solo será válido siempre que no se revoque por ello la protección conferida por las disposiciones imperativas del derecho del estado correspondiente al lugar de residencia habitual del consumidor (principio de la norma más favorable).
(2) Las disposiciones de la convención de las Naciones Unidas sobre los contratos de compraventa internacional de mercaderías no serán de aplicación de forma expresa.
_______________________________________________________________________________________
II. Información para el cliente
1. Identidad del vendedor
Natalia Kosciuk
Bahnhofstraße 26-27
02826 Görlitz
Alemania
Teléfono: +49 151 45807580
E-Mail: [email protected]
Resolución alternativa de conflictos:
La Comisión Europea provee una plataforma para la resolución extrajudicial de litigios (plataforma ODR), que es accesible aquí: https://ec.europa.eu/odr
2. Información sobre el perfeccionamiento del contrato
Los pasos técnicos a la conclusión de un contrato, la conclusión del contrato misma y las posibilidades de corrección se realizan según las disposiciones legales "Cumplimiento del contrato" de las Condiciones Generales (Parte I).
3. Idioma del contrato, conservación del texto del contrato
3.1 El idioma del contrato es el español.
3.2 Nosotros no conservaremos el texto íntegro del contrato. Antes de efectuar el envío del pedido, sobre el sistema de bolso online es posible imprimir los datos del contrato mediante la función de impresión del navegador o guardarlos electrónicamente. Una vez que recibamos el pedido, Usted recibirá de nuevo por correo electrónico los datos del pedido, la información prescrita legalmente para los contratos de venta a distancia y las Condiciones Generales de la Contratación.
4. Características esenciales de la mercancía o servicio
Las características esenciales de la mercancía y/o de la prestación de servicio las encontrará en la correspondiente oferta.
5. Precios y modalidades de pago
5.1 Los precios indicados en las ofertas correspondientes así como los gastos de envío son precios totales. Estos precios incluyen todos los componentes del precio incluyendo todos los impuestos devengados.
5.2 Los gastos de envío derivados no están incluidos en el precio de compra. Se pueden llamar a través de un botón designado en correspondencia en nuestro sitio en Internet o en la respectiva oferta, se hacen constar aparte en el transcurso del proceso de pedido y corren adicionalmente por su cuenta, siempre y cuando que no se haya prometido el suministro libre de costes de envío.
5.3 Si la entrega se realiza a países fuera de la Unión Europea, podemos incurrir en costes adicionales de los que no somos responsables, tales como los derechos de aduana, impuestos o tasas de transferencia de dinero (cargos por transferencia o por cambio de moneda de las entidades de crédito), que deben ser sufragados por usted.
5.4 Cualquier gasto incurrido por la transferencia de dinero correrá a cargo de usted, incluso si la mercancía se entrega a un Estado miembro de la UE, pero el pago se haya acordado fuera de la Unión Europea.
5.5 Los modos de pago que tiene a disposición se hacen constar bajo un botón designado en correspondencia en nuestro sitio en Internet o en la respectiva oferta.
5.6 Siempre que no se indique lo contrario en cada una de las modalidades de pago, los derechos a pago derivados del contrato celebrado serán pagaderos de inmediato.
6. Condiciones de suministro
6.1 Las condiciones de suministro, la fecha de entrega así como las limitaciones de suministro que puedan existir, las encontrará pulsando un botón designado en correspondencia en nuestro sitio en Internet o en la respectiva oferta.
6.2 Siempre que Usted sea consumidor queda regulado legalmente que el riesgo de pérdida fortuita y deterioro fortuito del producto vendido durante el envío se le transmite una vez que se produzca la entrega de la mercancía, independientemente de si el envío se realiza con o sin asegurar. Esto no tendrá validez cuando Usted haya designado de forma autónoma a una empresa de transportes o una persona que no haya sido designada por nosotros para la ejecución del envío.
Si Usted es empresario, el envío y suministro se realizan bajo su propio riesgo.
7. Derecho legal de responsabilidad por vicios
La responsabilidad por defectos se basa en la normativa de "Garantía" de nuestros Términos y Condiciones Generales (Parte I).
Estas CGC y la información para el cliente han sido elaboradas por juristas de la empresa Händlerbund especializados en derecho de la tecnología de la información, y son revisadas permanentemente para garantizar que se ajustan a derecho. La empresa Händlerbund Management AG garantiza la seguridad jurídica de los textos y responde en caso de amonestaciones. En la siguiente dirección encontrará información más detallada al respecto: https://www.haendlerbund.de/agb-service
última actualización: 19.11.2018
_____________________________________________________________________
Declaración de protección de datos
Salvo indicación de lo contrario, la ley no le obliga ni estipula que deba facilitar sus datos personales, ni se requieren para la celebración de un contrato. No está obligado a facilitar datos. El hecho de no facilitarlos no implica consecuencias. Esta disposición únicamente será aplicable en la medida en que no se dé ninguna indicación contraria durante las operaciones de procesamiento posteriores.
El término «Datos personales» incluye cualquier información relacionada con una persona física identificada o identificable.
Archivos de registro del servidor
Puede visitar nuestros sitios web sin facilitar ningún dato sobre su persona.
Con cada acceso a nuestro sitio web, nosotros o nuestro proveedor de alojamiento web/ servicios de IT recibiremos los datos de uso a través de su navegador de Internet. Esa información se almacenará en archivos de protocolo (los llamados archivos de registro del servidor). Entre esos datos almacenados se encuentran, por ejemplo, el nombre de la página consultada, la hora y la fecha de la consulta, la dirección IP, el volumen de datos transferido y el proveedor desde el que se realiza la consulta. El tratamiento se realiza sobre la base del art. 6, ap. 1 letra f del RGPD con el interés legítimo de garantizar un funcionamiento sin fallos de nuestro sitio web así como de mejorar nuestra oferta.
Cuenta de cliente / Pedido
Cuenta de cliente
Cuando abre una cuenta de cliente, recopilamos los datos personales que usted comparte en el proceso. El procesamiento de datos tiene como finalidad mejorar su experiencia de compra y simplificar la tramitación de pedidos. El procesamiento se basa en el art. 6 (1) letra a del RGPD con su consentimiento. Puede revocar su consentimiento en cualquier momento enviándonos una notificación sin que la legalidad de la autorización se vea afectada hasta el momento de la revocación. Su cuenta de cliente se eliminará posteriormente.
Recopilación, tratamiento y transmisión de datos personales en caso de pedido
Si realiza un pedido, únicamente recopilaremos y procesaremos sus datos personales en la medida que sea necesario para el cumplimiento y la tramitación de su pedido, así como para el procesamiento de sus solicitudes. Es necesario facilitar los datos para celebrar el contrato. De lo contrario no será posible celebrar un contrato. El tratamiento se realiza con arreglo al art. 6, ap. 1 letra b del RGPD y es necesario para poder ejecutar un contrato con usted.
Sus datos se transmitirán, por ejemplo, a la empresa de transportes y envío directo escogidas por usted, así como proveedores de servicios de pago, de servicios para la tramitación del contrato y de servicios de IT. Nos atendremos estrictamente en todos los casos a las disposiciones legales. El alcance de la transmisión de datos se limita al mínimo.
Contacto / Evaluaciones
Recopilación y procesamiento mediante el uso del formulario de contacto
A través del formulario de contacto, recopilamos solo los datos personales (nombre, dirección de correo electrónico, texto del mensaje) que usted haya decidido proporcionar. El procesamiento de datos tiene como objeto establecer un contacto inicial. Mediante el envío de su mensaje, acepta el procesamiento de los datos transmitidos. El procesamiento se basa en el art. 6 (1) letra a del RGPD con su consentimiento.
Puede revocar su consentimiento en cualquier momento enviándonos una notificación sin que la legalidad de la autorización se vea afectada hasta el momento de la revocación. Solo utilizamos su dirección de correo electrónico para el procesamiento de su solicitud. Sus datos se eliminarán posteriormente, a menos que haya dado su consentimiento para un procesamiento y uso ulterior.
Calificación del cliente de Käufersiegel
En nuestra página web utilizamos la herramienta de calificación del cliente de Käufersiegel de la empresa Händlerbund Management AG (Torgauer Straße 233 B, 04347 Leipzig). Tras realizar su pedido, nos complacería que evaluase su compra y compartiera su opinión con nosotros.
Con este objetivo, nos pondremos en contacto con usted por correo electrónico, con lo que utilizaremos el sistema técnico del proveedor de la herramienta de calificación de Käufersiegel para procesar el pedido.
El procesamiento de sus datos se realiza mediante su consentimiento o mediante nuestro interés legítimo.
El procesamiento se basa en el Art. 6, párrafo 1, letra a del RGPD con su consentimiento, si lo ha aprobado expresamente para la solicitud de evaluación. Puede cancelar su consentimiento en cualquier momento mediante el uso del enlace correspondiente en el correo electrónico, sin afectar a la legalidad del procesamiento llevado a cabo sobre la base del consentimiento hasta la cancelación. Su dirección de correo electrónico se eliminará de la lista de distribución.
El procesamiento sin consentimiento expreso se basa en el Art. 6, párrafo 1, letra f del RGPD del interés legítimo en evaluaciones verificadas y veraces de nuestros servicios en el contexto del correo directo. Para este fin, enviamos, por vía electrónica, una solicitud de evaluación para bienes o servicios propios, que usted ya ha adquirido con nosotros. El envío se emitirá a la dirección de correo electrónico que usted nos ha proporcionado, en relación con la venta de un bien o servicio. El envío de la solicitud de evaluación está sujeto a la salvedad de que no se haya opuesto a este uso de su dirección de correo electrónico.
En cualquier momento puede oponerse, tan solo tiene que comunicárnoslo. Los datos de contacto para el ejercicio de una oposición se pueden encontrar en el Aviso legal. También puede utilizar el enlace previsto en la solicitud de evaluación. No se generan otros gastos que los gastos de transmisión de acuerdo con las tarifas básicas.
Los datos personales almacenados en este contexto en el sistema técnico de la herramienta de calificación del sello del comprador se eliminarán 3 meses después de la entrega de bienes registrada para la evaluación.
Empresas de transportes / Gestión de mercancías
Difusión de la dirección de correo electrónico a la empresas de transportes para obtener información sobre el estado del envío
Compartiremos su dirección de correo electrónico con la empresa de transporte en el contexto del contrato siempre que haya dado su consentimiento expreso. La difusión tiene como finalidad informarle por correo electrónico sobre el estado del envío. El procesamiento se basa en el art. 6 (1) letra a del RGPD con su consentimiento. Puede revocar el consentimiento en cualquier momento enviándonos una notificación a nosotros o a la empresa de transporte sin que la legalidad de la autorización se vea afectada hasta el momento de la revocación.
Uso de un sistema externo de gestión de mercancías
Utilizamos un sistema de gestión de mercancías como parte de un procesamiento de trabajo para la ejecución del contrato. Sus datos personales recopilados durante el pedido se utilizarán para este fin
easybill GmbH, Düsselstr. 21, 41654 Kaarst, Alemania
Cookies
Nuestra página web utiliza cookies. Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en el navegador de Internet o desde el navegador de Internet en el sistema informático de un usuario. Cuando un usuario visita una página web, puede almacenarse una cookie en el sistema operativo del usuario. Esta cookie contiene una cadena de caracteres característica que permite la identificación unívoca del navegador cuando se vuelve a visitar la página web.
Utilizamos dichas cookies con el objetivo de hacer que nuestra oferta sea más fácil de usar, efectiva y segura. Además, las cookies permiten que nuestros sistemas reconozcan su navegador, incluso después de cambiar página, y le ofrecen servicios. Algunas características de nuestra página web no pueden ofrecerse sin el uso de cookies. Para dichos servicios, es necesario que el navegador sea reconocido, incluso después de un cambio de página.
El tratamiento se basa en el art. 6, párrafo 1, letra f del RGPD a partir del interés legítimo en garantizar la óptima funcionalidad de la página web, así como diseñar nuestra oferta de forma efectiva y sencilla.
Las cookies se almacenan en su ordenador. Por lo tanto, tiene control total sobre el uso de cookies. Al seleccionar la configuración técnica adecuada en su navegador de Internet, puede recibir una notificación antes de almacenar cookies y decidir individualmente si aceptarlas o evitar el almacenamiento de cookies y la transmisión de los datos contenidos. Las cookies ya guardadas se pueden eliminar en cualquier momento. Sin embargo, le advertimos de que es posible que no pueda usar todas las funciones de esta página web en su totalidad.
Los siguientes enlaces le indicarán cómo administrar (y desactivar) las cookies en los principales navegadores:
Navegador Chrome: https://support.google.com/accounts/answer/61416?hl=es
Internet Explorer: https://support.microsoft.com/de-de/help/17442/windows-internet-explorer-delete-manage-cookies
Mozilla Firefox: https://support.mozilla.org/de/kb/cookies-erlauben-und-ablehnen
Safari: https://support.apple.com/de-de/guide/safari/manage-cookies-and-website-data-sfri11471/mac
Comunicación
El tratamiento de datos descrito en el presente apartado, en particular el almacenamiento de cookies, se basa en el art. 6, párrafo 1, letra f del RGPD, a partir de nuestro interés legítimo:
- a la comunicación directa con el cliente, por ejemplo, con herramientas de chat en directo
Por razones propias de su situación particular, tiene derecho a cancelar en cualquier momento el procesamiento de sus datos personales, basado en el artículo 6 (1) lit. f del RGPD.
Uso del sistema de chat en vivo «Zendesk Chat»
En nuestra página web, utilizamos el sistema de chat en vivo de Zendesk Inc. (1019 Market Street, 6th Floor, San Francisco, California 94103, EE. UU.; «Zendesk»).
El sistema sirve para la comunicación entre usted y nosotros como proveedor. A partir de estos datos, se pueden crear perfiles de uso con un seudónimo. Las cookies se usan para este objetivo. Las cookies permiten reconocer el navegador de Internet.
En caso necesario, sus datos se transmitirán a EE. UU. Para las transferencias de datos a EE. UU., existe actualmente una decisión de adecuación de la Comisión Europea. Si Zendesk transmite los datos a terceros países para los cuales no hay una decisión de adecuación, esto se hace sobre la base de las reglamentaciones internas vinculantes de protección de datos, de acuerdo con el artículo 47 del Reglamento general de protección de datos. Dichas reglamentaciones están disponibles en https://d1eipm3vz40hy0.cloudfront.net/pdf/ZENDESK - BCR Processor Policy.pdf y https://d1eipm3vz40hy0.cloudfront.net/pdf/ZENDESK-BCR-Controller-Policy.pdf.
Puede evitar el almacenamiento de cookies mediante la selección de la configuración técnica adecuada del software de su navegador. Sin embargo, en este caso le advertimos de que es posible que no pueda usar todas las funciones de esta página web en su totalidad.
Para obtener más información sobre la recopilación y el uso de datos por parte de Zendesk, sus derechos para hacerlo y las formas de proteger su privacidad, consulte la Política de privacidad de Zendesk en https://www.zendesk.com/company/customers-partners/privacy-policy/.
Plug-ins
Uso de Google reCAPTCHA
En nuestra página utilizamos el servicio reCAPTCHA de Google LLC (1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, EE. UU; "Google").
Google Ireland Limited (Gordon House, Barrow Street, Dublín 4, Irlanda) es el responsable del tratamiento de sus datos si tiene su residencia habitual en el Espacio Económico Europeo o en Suiza. Por lo tanto, Google Ireland Limited es la empresa afiliada a Google que es responsable del procesamiento de sus datos y del cumplimiento de las leyes de protección de datos aplicables.
Esta consulta tiene como fin distinguir las entradas realizadas por personas o por medio de una máquina automatizada. Para ello se envía su entrada a Google, quien la utilizará. De manera adicional, también se transmitirán a Google las direcciones IP y, en caso necesario, otros datos requeridos por Google para el servicio reCAPTCHA. Google procesará esos datos en la Unión Europea y, dado el caso, también en EE. UU. Para la transmisión de datos en EE. UU. existe una resolución de idoneidad de la Comisión Europea, el "Escudo de la Privacidad". Google forma parte de dicho "Escudo de la Privacidad" y está sujeto a sus disposiciones.
El tratamiento tiene lugar en virtud del art. 6, ap. 1 letra f del RGPD por el interés legítimo de proteger nuestro sitio web de robos de datos automatizados, usos indebidos y correo basura.
Encontrará más información sobre Google reCAPTCHA y la declaración de protección de datos correspondiente en: https://www.google.com/recaptcha/intro/android.html así como https://www.google.com/privacy.
Derechos de los interesados y duración del almacenamiento
Duración del almacenamiento
Tras completar la ejecución del contrato, los datos se procesan primero por el período de garantía y, a continuación, se almacenan teniendo en cuenta los plazos de almacenamiento legales, comerciales y fiscal. Por último, se elimina tras la fecha límite, a menos que se haya acordado un procesamiento y uso posteriores.
Derechos de la persona afectada
Tiene derecho a lo siguiente según los artículos 15 al 20 del Reglamento general de protección de datos, si se cumplen los requisitos legales: Derecho a la información, corrección, eliminación, limitación del procesamiento, portabilidad de datos.
Además, de acuerdo con el artículo 21 (1) del Reglamento general de protección de datos, tiene derecho revocación del procesamiento basado en el art. 6 (1) del Reglamento general de protección de datos y del procesamiento para correo directo.
Póngase en contacto con nosotros. Los datos de contacto figuran en el aviso legal.
Derecho de apelación a la autoridad supervisora
De acuerdo con el artículo 77 del Reglamento general de protección de datos, tiene derecho a presentar una queja ante la autoridad supervisora si considera que el procesamiento de sus datos personales no es legal.
Derecho de réplica
Cuando los tratamientos de datos personales aquí mencionados se basen en nuestro interés legítimo según el art. 6, ap. 1 letra f del RGPD, tendrá derecho a revocarlos en cualquier momento con efecto prospectivo por razones legítimas propias de su situación particular.
Tras la revocación, se dará por finalizado el tratamiento de los datos afectados, excepto cuando podamos demostrar motivos fundados y legítimos para el tratamiento con prioridad frente a sus intereses, derechos y libertadoes, o cuando el tratamieto sirva para hacer valer, ejercer o defender derechos.
Cuando el tratamiento de datos personales tenga como finalidad la publicidad directa, podrá revocar dicho tratamiento en cualquier momento enviándonos un comunicado. Tras la revocación, concluiremos el tratamiento de los datos afectados con fines de publicidad directa.
_____________________________________________________________________
Derecho de revocación para el consumidor
(Se entiende por "consumidor" cualquier persona natural que celebre un negocio jurídico con fines que no puedan atribuirse ni a su actividad comercial ni a su actividad profesional particular.)
Información sobre el derecho de revocación
Derecho de revocación
Tiene derecho a revocar el presente contrato dentro de un plazo de un mes sin necesidad de alegar ningún motivo.
El plazo de revocación es de un mes contado a partir del día
- en el que usted o una tercera persona designada por usted (que no sea el transportista) tome posesión de las mercancías, siempre que usted haya solicitado una o varias mercancías dentro del marco de un pedido común y este se suministre en conjunto;
- en el que usted o una tercera persona designada por usted (que no sea el transportista) tome posesión de la última mercancía, siempre que usted haya solicitado varias mercancías dentro del marco de un pedido común y este se suministre por separado;
Para ejercer su derecho de revocación, deberá informarnos (Natalia Kosciuk, Bahnhofstraße 26-27, 02826 Görlitz, número de teléfono: +49 151 45807580, Dirección de E-Mail: [email protected]) sobre su decisión de revocar este contrato a través de una declaración unívoca (p. ej., una carta enviada por correo postal, un telefax o un correo electrónico). Para ello, puede utilizar el modelo de formulario de revocación adjunto, aunque no es obligatorio.
Puede rellenar electrónicamente y enviarnos el modelo de formulario de revocación o cualquier otra declaración unívoca en nuestra página web (www.originalteile247.de). Si opta por esta opción, le enviaremos de inmediato (p. ej., por e-Mail) una confirmación sobre la recepción de su revocación.
Para salvaguardar el plazo de revocación es suficiente con el envío de la notificación sobre el uso del derecho de revocación antes de que expire el plazo de revocación.
Consecuencias de la revocación
En caso de que revoque este contrato, estaremos obligados a reembolsarle todos los pagos que hayamos recibido de su parte, incluyendo los costes de entrega (a excepción de los costes adicionales que se deriven en caso de que usted opte por otra modalidad de suministro diferente a la modalidad de suministro estándar más económica ofrecida por nosotros) con carácter inmediato y como máximo dentro de un plazo de catorce días contados a partir del día de la recepción de la notificación sobre su revocación del presente contrato en nuestras dependencias. Para efectuar dicho reembolso, utilizaremos la misma modalidad de pago que utilizó usted al efectuar la transacción original, a no ser que se haya acordado algo diferente expresamente con usted. En ningún caso se le abonará ninguna contraprestación con motivo de dicho reembolso.
Nosotros podremos negarnos a efectuar el reembolso hasta que hayamos recuperado de nuevo las mercancías o hasta que nos demuestre mediante un comprobante que nos ha enviado las mercancías, lo cual dependerá del hecho que se produzca antes.
Usted está obligado a enviarnos de vuelta o entregarnos las mercancías de inmediato y, en cualquier caso, como máximo dentro de un periodo de catorce días contados a partir del día en el que nos informe de la revocación del presente contrato, lo cual tendrá lugar en nuestra dirección . El plazo quedará salvaguardado si efectúa el envío de las mercancías antes de que expire el plazo de catorce días.
Usted asumirá los costes directos de la devolución de las mercancías. Estimamos que los costes ascenderán como máximo a aproximadamente 5 EUR.
Usted solo deberá responder en caso de depreciación de las mercancías cuando dicha depreciación se atribuya a una manipulación no necesaria para la comprobación de la naturaleza, las propiedades y el funcionamiento de las mercancías.
Motivos de exclusión y de extinción
El derecho de revocación no tendrá validez en caso de contratos:
- relacionados con el suministro de mercancías que no hayan sido prefabricadas y para cuya fabricación sea determinante una selección o definición individual por parte del consumidor, o bien que hayan sido concebidas unívocamente en base a las necesidades personales del consumidor
- relacionados con el suministro de mercancías que pueden corromperse rápidamente o cuya fecha de caducidad podría sobrepasarse rápidamente
- relacionados con el suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de la celebración del contrato, pero que no puedan ser suministradas antes de los 30 días siguientes a la fecha de celebración del contrato y cuyo valor actual dependa de las fluctuaciones del mercado, sobre lo cual el empresario no tiene ninguna influencia
- relacionados con el suministro de periódicos, revistas o revistas ilustradas, a excepción de contratos de suscripción.
El derecho de revocación se extinguirá de forma anticipada en caso de contratos:
- relacionados con el suministro de mercancías precintadas que no sean apropiadas para ser devueltas por motivos de protección de la salud o de higiene cuando su precinto haya sido retirado tras el suministro
- relacionados con el suministro de mercancías que, debido a su naturaleza, hayan sido mezcladas de forma inseparable con otras mercancías tras el suministro
- relacionados con suministros de grabaciones de sonido o vídeo o software informático en un embalaje precintado si dicho precinto ha sido retirado tras el suministro.
__________________________________________________________________________________
Modelo de formulario de revocación
(Si desea revocar el contrato, rellene este formulario y envíenoslo.)
- A Natalia Kosciuk, Bahnhofstraße 26-27, 02826 Görlitz, dirección de e-Mail: [email protected] :
- Por la presente, revoco/revocamos (*) el contrato firmado por mí/por nosotros (*) sobre la compra de las siguientes mercancías (*)/
la prestación de los siguientes servicios (*)
- Fecha del pedido (*)/ de la recepción (*)
- Nombre del consumidor/de los consumidores
- Dirección del consumidor/de los consumidores
- Firma del consumidor/de los consumidores (solo en caso de notificación en papel)
- Fecha
(*) Tachar lo que no proceda.
última actualización: 27.10.2020